Enlaces para accesibilidad

Iowa: Capturan sospechoso de emboscar a policías


Foto de Scott Michael Greene, sospechoso de matar a dos policías en Iowa.
Foto de Scott Michael Greene, sospechoso de matar a dos policías en Iowa.

Scott Michael Greene, de 46 años, residente de Urbandale, la localidad donde sucedieron los hechos, fue capturado en circunstancias aún no determinadas.

La policía confirmó la captura del sospechoso de matar a dos policías en lo que parece ser dos diferentes emboscadas cerca de Des Moines, en el central estado de Iowa, según confirmaron las autoridades.

Scott Michael Greene, de 46 años, residente de Urbandale, la localidad donde sucedieron los hechos, fue capturado en circunstancias aún no determinadas. Su foto había sido divulgada por la policía unas 8 horas después de los asesinatos.

El primero de los hechos ocurrió a la 1:06 a.m. en Urbandale cuando el oficial estaba dentro de su auto patrulla. Unos 20 minutos después, en una intersección a 5 kilómetros, otro oficial fue herido en similares circunstancias y transportado a un hospital donde fue declarado muerto.

“Claramente estaban sentados dentro de sus autos cuando fueron baleados”, dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía Des Moines. “La mejor descripción de las escenas es que no hubo interacción entre ellos y [el hechor]”.

Greene fue visto huyendo en un camión pickup Ford F-150 modelo 2011, pero tras su captura no se dijo si el vehículo había sido recuperado.

Las autoridades habían ordenado a los policías patrullar en parejas para evitar ser emboscados mientras el sospechoso no hubiera sido capturado.

El gobernador de Iowa, Terry Branstad, dijo que los asesinatos de este miércoles son "un ataque a la seguridad pública de todos los iowanos".

XS
SM
MD
LG