Enlaces para accesibilidad

Justifican muerte de niño a manos de policía en Ohio


El afro estadounidense Tamir Rice, de 12 años, fue muerto a tiros por un policía blanco en Cleveland, Ohio, en noviembre de 2014.
El afro estadounidense Tamir Rice, de 12 años, fue muerto a tiros por un policía blanco en Cleveland, Ohio, en noviembre de 2014.

Un gran jurado en Ohio determinará si el oficial Timothy Loehmann será acusado por la muerte de Tamir Rice, de 12 años.

Dos investigadores independientes determinaron que un oficial de policía blanco de Ohio actuó justamente en la muerte a tiros de un niño negro de 12 años, quien portaba un arma de juguete.

Tamir Rice fue muerto en noviembre de 2014 frente a un centro recreacional en Cleveland. El oficial en entrenamiento Timothy Loehmann baleó a Rice segundos después de arribar al lugar tras una llamada sobre un hombre con un arma.

Autoridades dicen que el arma en cuestión era una réplica de una pistola que dispara perdigones de plástico, pero las marcas naranjas que indican que era un juguete habían sido removidas.

Los informes fueron divulgados el domingo por la oficina de la fiscalía del Condado Cuyahoga en anticipación a la audiencia de un gran jurado para determinar si el oficial será acusado en la muerte de Rice.

Un informe determinó que el uso de la fuerza por parte de Loehmann no viola los derechos constitucionales de Rices. Un segundo informe encontró que ningún oficial razonable hubiera creído que el arma de Rice era un arma de fuego real y que las acciones basadas en ese error pueden ser razonables.

Un abogado de la familia de Rice criticó los informes calificándolos de “deshonestos”.

El caso es uno den una serie de muertes de alto perfil de afro estadounidenses a manos de la policía.

XS
SM
MD
LG