Enlaces para accesibilidad

Obamacare: Disculpas por fallas en sitio web


Marilyn Tavenner, testifica en el Congreso, donde pidió disculpas por las fallas de la página del Obamacare.
Marilyn Tavenner, testifica en el Congreso, donde pidió disculpas por las fallas de la página del Obamacare.

La administradora de Medicare y Medicaid, Marilyn Tavenner, pidió disculpas a los estadounidenses y los legisladores de la Cámara de Representantes porque “la página web (de salud) no ha funcionado tan bien como debería”.

La administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Marilyn Tavenner, ofreció disculpas a los estadounidenses y los legisladores de la Cámara de Representantes porque “la página web (de salud) no ha funcionado tan bien como debería”.

Su disculpa, la primera de cualquier funcionaria del gobierno de Obama, tuvo lugar durante una audiencia ante la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Tavenner, encargada de la creación del sitio web donde millones de estadounidenses deben inscribirse a un seguro médico, dijo que el sitio “puede y será arreglado” para que la “vasta mayoría” de los consumidores puedan usarlo sin problemas para fines de noviembre.

Sin embargo, sus palabras no fueron suficiente como para que los legisladores republicanos volvieran a pedir la renuncia de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, por lo que llamaron “desastroso inicio” de la Ley de de Salud Asequible.

“Esperar que la Secretaria pueda arreglar lo que no ha podido arreglar durante los tres años y medio pasados no es realista”, dijo el senador Lamar Alexander. “Es tirar buen dinero sobre malo. Es hora de que renuncie y de que alguien más se haga cargo”.

Aunque es posible inscribirse vía telefónica, más de 20 millones de personas han buscado hacerlo de manera electrónica, pero solo unos pocos miles lo han logrado.

El presidente Obama ha dicho que Sebelius, una exgobernadora de Kansas, goza de su “completa confianza”.

Sebelius se presenta mañana ante la Comisión de Energía y Comercio, en lo que será su primer testimonio desde que comenzaron los problemas con la página.
XS
SM
MD
LG