Enlaces para accesibilidad

Estudiantes y empresarios discuten futuro de Latinoamérica


Secretario de la OEA, José Miguel Insulza, participó en el Foro "Vanguardia Latina 2012" del BID. [Foto: OEA]
Secretario de la OEA, José Miguel Insulza, participó en el Foro "Vanguardia Latina 2012" del BID. [Foto: OEA]

En el foro “Vanguardia Latina 2012”, organizado por el BID, también participó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Al menos 150 jóvenes estudiantes latinoamericanos se reunieron en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, para intercambiar perspectivas sobre el futuro de América Latina con líderes empresariales, diplomáticos y representantes de organizaciones no gubernamentales de la región.

Durante el evento, organizado por la ONG mexicana “Espacio de Vinculación, Asociación Civil” y el Grupo Televisa, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participó en uno de los foros en os que destacó la confianza inversionista en América Latina.

Insulza resaltó que la región es “el otro continente democrático del mundo, junto a Europa” y señaló que fenómenos migratorios interamericanos están interconectando a todos los países gracias a los valores democráticos, lo que vio como una oportunidad para el futuro de los jóvenes.

“Hoy día la juventud no reconoce fronteras; va a viajar mucho mas, va a hablar muchos más idiomas”, dijo, y agregó que “este intercambio que hacemos acá es una buena oportunidad para ver cuáles son las mejores avenidas para unir al hemisferio como se plantea en este programa”.

Por su parte, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ofreció una mirada de optimismo hacia el futuro, ante lo que podría ser “la década de América Latina”. Destacó la importancia de la juventud: “somos ante todo, una región joven”, dijo, y destacó que “nuestros jóvenes están cada vez mas conectados por la tecnología”.

El Foro ofrece una serie de conferencias sobre temas enfocados en la Agenda Hemisférica, presentada por el programa BID Juventud y cuenta con la participación de líderes empresariales, diplomáticos, gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales de la región. La clausura es este viernes, 4 de mayo.
XS
SM
MD
LG