Enlaces para accesibilidad

Activista reprocha a Almagro en la OEA por denuncias contra Venezuela


Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Tony Cano, VOA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, enfrentó el martes un momento poco usual en la sede la organización en Washington, al ser increpado sobre Venezuela por un activista anónimo.

El individuo le reprochó a Almagro que denuncie la situación en Venezuela y, a su juicio, no la de otros países de la región.

El Secretario General de la OEA le respondió al activista en inglés, diciéndole que: "Debería estar avergonzado de hablar de esa manera sin saber lo que la OEA ha hecho en esos casos".

"Es increíble que bajo esas circunstancias de ignorancia haya expresado su opinión, por favor vaya y vea lo que se ha hecho", agregó Almagro.

El jefe de la OEA la expresó a la Voz de América su descontento, luego del incidente, antes de abandonar la sala, haciendo la "V" de la victoria con la mano.

Almagro se reunió este día en una mesa redonda con defensores de derechos humanos venezolanos.

El hombre que provocó el incidente, lo hizo durante el turno de preguntas abiertas al público. El activista se negó a identificarse con los periodistas que se le acercaron y abandonó rápidamente la sala.

A la mesa redonda sobre Venezuela asistieron también alrededor de una decena de personas para protestar contra Almagro, quienes lo abuchearon cuando el diplomático abandonó el lugar; hubo también que acudieron en apoyo a sus gestiones en la OEA para exigir elecciones en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG