Enlaces para accesibilidad

Venezuela denuncia "acciones injerencistas" de Almagro


La canciller Delcy Rodríguez reprochó que "Almagro se convirtió en un militante contra el diálogo en Venezuela”.
La canciller Delcy Rodríguez reprochó que "Almagro se convirtió en un militante contra el diálogo en Venezuela”.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) las "graves acciones injerencistas" del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y "una facción minoritaria de países de la región" en contra del Gobierno venezolano.

"No me equivoco cuando afirmo que el señor Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario" que "ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo", dijo Rodríguez, sentada al lado del secretario general, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

"Alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela(...) un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención", destacó la canciller.

La sesión se convocó a petición del Gobierno de Venezuela.
La sesión se convocó a petición del Gobierno de Venezuela.

Indicó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro no actúa solo, "es conducto de los mandatos que desde esta ciudad le dictan. Carece de imparcialidad al organizar una campaña con recursos de la OEA para desestabilizar a Venezuela. Es un traidor a lo que representa la dignidad. Está al servicio de factores imperiales".

Denunció que "ha existido una agresión multiforme contra Venezuela alentados por un plan respaldado desde Washington. En nombre del presidente Maduro y del pueblo de Venezuela denunciamos las graves acciones que desde la OEA se han orquestado (...) Quieren dañar la imagen internacional de Venezuela, pretenden etiquetarnos como a un problema".

La canciller además detalló que Almagro ha dedicado el 21 % de sus tuits, uno de cada cinco, a la campaña contra Venezuela. "Del 14 al 24 de marzo, tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra Venezuela. Almagro entre 2016 y 2017, se reunió 26 veces con factores radicales de la oposición venezolana".

"Se ha hecho imposible transformar la naturaleza injerencista de la organización. "Hoy se procura la desaparición de este modelo que promueve la independencia la autodeterminación de los pueblos (...) queremos repudiar en toda su extensión la estrategia de Almagro, el informe llamo su atención sobre la patraña organizada por el secretario, se tomó nota (...) Almagro, la oligarquía venezolana vendieron la falsa especie de que se había activado la Carta Democrática contra Venezuela", afirmó.

La canciller Delcy Rodríguez reprochó que "Almagro se convirtió en un militante contra el diálogo en Venezuela, se comunicaba con la derecha venezolana para decirle que no dialoguen porque habían activado la Carta Democrática (...) no han podido ni podrán con Venezuela".

Alertó a la comunidad internacional a que "no caigan en la falsa máscara de que esto no es una agresión contra Venezuela. Esto es un plan de intervención para Venezuela, no es solo para derrocar al presidente, el comunicado que promueve el informe de Almagro, firmado por 14 países es injerencista, instamos a desmarcarse. Hace apenas unas horas el TSJ emitió un acuerdo en el que insta al gobierno a solicitar la remoción de Almagro".

La sesión se convocó a petición del Gobierno de Venezuela y se celebra un día antes de que el Consejo Permanente de la OEA celebre una sesión para "considerar la situación en Venezuela", tras la petición de 14 países miembros de que esa nación fije un calendario electoral y libere a los políticos presos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG