Enlaces para accesibilidad

OEA debe ser “preponderante”


Ricardo Martinelli (izq)., aseguró que la OEA es un Organismo importante pero que necesita de más recursos.
Ricardo Martinelli (izq)., aseguró que la OEA es un Organismo importante pero que necesita de más recursos.

El presidente de Panamá se dirigió a la Comisión del Consejo Permanente de la OEA en donde hizo un llamado para reanimar la importancia del Organismo.

Ricardo Martinelli dijo frente a los miembros del Consejo Permanente de la OEA que la entidad debe ser “vibrante, pujante y deliberante”.

Martinelli visitó las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), un día después de haberse reunido con el presidente de EE.UU. Barack Obama, con quien concretó el Tratado de Libre Comercio, que pretende ser enviado al Congreso para su aprobación el próximo mes de julio de 2011.

El mandatario panameño dijo que aunque la OEA realiza una “excelente labor” en muchas ocasiones no tiene los recursos y herramientas suficientes para “que nos ayude mucho más a resolver nuestros problemas”, por lo que instó a los países miembros a apoyar con mayores recursos al máximo organismo de la región.

“Tenemos que empezar a contribuir más para que ésta sea una organización a la que no le falten recursos, que pueda prestar más servicios a todos sus asociados, para que no solamente acudamos a ella cuando hay un problema”, dijo Martinelli.

En su discurso, el presidente panameño también hizo un llamado para que se reincorpore a Honduras al Organismo y destacó la necesidad de continuar con el diálogo en esa dirección. “Estoy seguro que todos vamos a recibir con los brazos abiertos a los hermanos hondureños y ojalá que nunca jamás, no sólo en Honduras sino en ningún país de la región, tengamos la penosa necesidad de hacer lo que se hizo con Honduras”, aseguró.

Entre otras cosas, el presidente canalero habló sobre la importancia de combatir el crimen internacional, como lo es el narcotráfico, desde un frente conjunto para evitar los “secuestros, atracos y asesinatos”.

XS
SM
MD
LG