Enlaces para accesibilidad

OEA rinde homenaje a Chávez


Chavez Insulza durante tiempos mejores, en 2006, en Venezuela.
Chavez Insulza durante tiempos mejores, en 2006, en Venezuela.

El secretario general José Miguel Insulza depositó una ofrenda floral frente a la estatua de Simón Bolívar y el Consejo Permanente realizó una sesión especial como homenaje póstumo.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó este viernes un "homenaje póstumo" al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una sesión especial en la sede del organismo.

Antes de la sesión, una ofrenda florar fue depositada en frente de la estatua del libertador Simón Bolívar, la cual está situada atrás del edificio principal de la OEA en Washington.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo en una entrevista que Chávez ha dejado "un vacío muy importante", asistió al homenaje.

Al inicio de la sesión, los embajadores mantuvieron un minuto de silencio a petición de Denis Moncada, representante de Nicaragua, quien transmitió "las sentidas condolencias de este Consejo Permanente al pueblo y Gobierno de su país y la estimada familia del presidente Chávez".

Chávez falleció el 5 de marzo, a los 58 años, luego de sufrir un cáncer en la zona pélvica durante dos años.

Un homenaje similar fue realizado en la sede Naciones Unidas en Nueva York.

El Consejo Permanente de la OEA tenía previsto una sesión extraordinaria para continuar los debates sobre la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, pero ésta fue suspendida, aparentemente para dar paso al homenaje.
XS
SM
MD
LG