Enlaces para accesibilidad

OEA aprueba proyectos de desarrollo para la región


El consejo permanente del organismo hemisférico remitirá estas iniciativas a la Asamblea General.[Foto: OEA]
El consejo permanente del organismo hemisférico remitirá estas iniciativas a la Asamblea General.[Foto: OEA]

Cerca de 16 iniciativas como el derecho al agua y extensión de planes de cooperación, pasarán ahora a manos de la Asamblea General en Cochabamba, Bolivia.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó 16 proyectos de resolución del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) los cuales remitirá a la Asamblea General del organismo hemisférico, que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia del 3 al 5 de junio.

Entre los proyectos remitidos se encuentran documentos sobre el acceso al agua como un derecho humano; el mandato del Grupo de Trabajo del Comité Ejecutivo Permanente de la CIDI (CEPCIDI), la extensión de la vigencia del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral 2006-2009; la VII Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos y la declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua.

En la misma Sesión, los representantes de los Países Miembros del Consejo Permanente, aprobaron remitir a la Asamblea General otro grupo de resoluciones procedentes de la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP). Entre ellas, una referente a la política de recursos humanos de la Secretaría General de la OEA y otra sobre el papel del Inspector General del organismo.
XS
SM
MD
LG