Enlaces para accesibilidad

OEA: Camino a Cartagena


Según Insulza, en la actualidad en la sociedad las nuevas tecnologías están a la vanguardia, económica y socialmente.
Según Insulza, en la actualidad en la sociedad las nuevas tecnologías están a la vanguardia, económica y socialmente.

El acceso tecnológica a las comunidades y las infraestructuras serán los temas principales de la cumbre de Cartagena.

Antes de la cumbre de Cartagena, a celebrarse entre el 12 y 13 de abril de 2012, la Organización de los Estados Americanos (OEA) prepara una serie de encuentros para analizar temas que deben discutirse previo al encuentro.

La primera conferencia, titulada “El Camino a Cartagena: La cooperación hemisférica para promover el acceso a la tecnología” fue inaugurada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Según Insulza, en la actualidad en la sociedad las nuevas tecnologías están a la vanguardia, económica y socialmente. “La empresa que más vale en el mundo ya no es una petrolera, ni una fabricante de autos, sino una relacionada con las tecnologías de la información”, señaló el secretario general.

El vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond, dijo que era importante crear sociedades entre el sector privado y los gobiernos para ofrecer acceso a las redes a las clases menos afortunadas.

Por su parte, el gerente de gestión de conocimiento y comunicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Marcelo D'Agostino, dijo que era necesario asesorar en “políticas de normas” a los gobiernos de los países en desarrollo para que todos los ciudadanos tengan acceso a la misma información.

Entre los panelistas, Carlos Argüello, de Studio C, enfatizó la importancia de proveer nuevas herramientas a las zonas más pobres de América Latina y explicó con ejemplos, cómo su empresa se embarcó en efectos digitales con jóvenes guatemaltecos y su idea se exportó a otras naciones.

“Así como creamos productos para Hollywood, ahora estamos creando productos con responsabilidad social”, dijo Argüello.

El Coordinador de la Cumbre, Embajador Jaime Girón, dejó en claro que el tema del acceso tecnológica a las comunidades y las infraestructuras serán los temas principales de la cumbre de Cartagena.

XS
SM
MD
LG