Enlaces para accesibilidad

Almagro pide a Maduro firmar cuanto antes Ley de Amnistía


Iglesia católica aboga por el diálogo en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Iglesia católica también aboga por el diálogo en Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió una copia de la ley aprobada por el parlamento venezolano de manos de Lilian Tintori.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro firmar “de inmediato” la Ley de Amnistía que aprobó el parlamento venezolano.

El propósito de la legislación es liberar a decenas de presos políticos, entre los que se encuentran el líder opositor, Leopoldo López, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros activistas que se oponen al gobierno de Maduro.

"Es absolutamente necesario, imprescindible, impostergable la liberación de los presos políticos en Venezuela", dijo Almagro a periodistas en la Universidad de Georgetown, en Washington.

Una semana después de ser aprobada la ley, Almagro recibió una copia de manos de Lilián Tintori, esposa de Leopoldo López, quien una vez más llegó hasta Washington para abogar por la liberación de los presos políticos y defender la democracia en Venezuela.

El presidente Maduro se niega a reconocer la legislación por considerar que viola la Constitución y los pactos internacionales de derechos humanos.

Maduro tiene plazo hasta el viernes para pronunciarse sobre la iniciativa.

Maduro debe "firmar la ley" y "hacerla vigente inmediatamente", lo que permitiría la liberación de los presos insistió Almagro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG