Enlaces para accesibilidad

Destacan cambios en la OEA de Luis Almagro


El periódico capitalino destaca el papel que ha jugado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en las crisis recientes en el Hemisferio Occidental.
El periódico capitalino destaca el papel que ha jugado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en las crisis recientes en el Hemisferio Occidental.

El artículo destaca el papel de Almagro en la elección venezolana del 6 de diciembre, la crisis electoral haitiana y el escándalo de corrupción en Guatemala.

El periódico The Washington Post destaca en un artículo de opinión la revitalización de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ahora que está bajo la conducción de su secretario general, Luis Almagro.

“Desde mayo, Almagro ha sido secretario general de una institución generalmente considerada como moribunda… Gracias a él, se está volviendo relevante de nuevo”, dice el artículo, firmado por Jackson Diehl.

El artículo destaca el valiente papel del uruguayo Almagro en la elección venezolana del 6 de diciembre, su intervención en la crisis electoral de Haití, el escándalo de corrupción en Guatemala y la disputa fronteriza entre Colombia y Venezuela.

“La simple estrategia de Almagro ha sido la de hacer lo que ninguna otra figura importante del Hemisferio Occidental –incluyendo las estadounidenses– ha hecho en las dos décadas pasadas: hablar y denunciar las violaciones a los derechos humanos y a las prácticas democráticas cuando y donde quiera éstas ocurran… en detalle y sin sutilezas diplomáticas”, escribe Diehl.

El autor cita a Almagro para explicar la ambición que le motiva: “Salir de este puesto con un récord limpio” y con la seguridad de que “cada vez que hubo una violación a los derechos humanos o cuando la democracia no funcionó, no me quedé callado”.

XS
SM
MD
LG