Enlaces para accesibilidad

OEA a favor de derechos ciudadanos


En los países de América Latina son al menos seis millones los niños que no están registrados.
En los países de América Latina son al menos seis millones los niños que no están registrados.

La organización hemisférica firma un acuerdo con varios países de Centroamérica para promover conciencia en la población sobre la inscripción de ciudadanos en el registro civil.

Una carta de entendimiento para promover la inscripción en el registro civil de modo que las personas tengan acceso al ejercicio de sus derechos ciudadanos, fue firmado por la OEA en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El documento fue suscrito en la ciudad de Esquipulas, Guatemala, con el objetivo de promover la inscripción de personas naturales en el registro civil y facilitarles acceso a sus derechos a todos los ciudadanos.

El convenio permitirá la eliminación de barreras en el registro de personas naturales; la promoción de leyes de registro inclusivas, y en el registro universal, oportuno y gratuito; el intercambio de experiencias exitosas; el desarrollo de estadísticas confiables, y la garantía de capacitación del personal de los centros de registro.

El 9% de los niños de América Latina y el Caribe no están registrados, lo que significa que más de seis millones de menores de edad permanecen en el limbo, porque al no estar oficialmente incritos en la práctica no existen para la sociedad.
XS
SM
MD
LG