Enlaces para accesibilidad

OEA aprueba pedido argentino sobre fondos buitres


"La cuestión que hoy afecta a mi país es urgente y de interés común para todos los estados americanos", dijo Ayala
"La cuestión que hoy afecta a mi país es urgente y de interés común para todos los estados americanos", dijo Ayala

La Organización de Estados Americanos aprobó este lunes el pedido argentino de convocar una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores para debatir el tema de los fondos buitres de Argentina.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el pedido argentino de convocar una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores para el jueves, a fin de analizar la situación de la deuda del país sudamericano.

Argentina pidió tratar en una reunión "el tema de la reestructuración de la deuda soberana, el caso de la Argentina y sus consecuencias sistémicas".

El representante alterno de la misión argentina, Julio César Ayala, dijo "que es necesaria la convocatoria (de los cancilleres) ya que la cuestión que hoy afecta a mi país es urgente y de interés común para todos los estados americanos. Es una cuestión que excede los aspectos financieros, tiene consecuencias globales y sistémicas".

"No existe un marco jurídico internacional para la reestructuración de deuda soberana. Hoy se puso en jaque a la Argentina, pero cualquier país que en el futuro enfrente una reestructuración de su deuda estará en la misma encrucijada", añadió.

XS
SM
MD
LG