Enlaces para accesibilidad

Festival de comidas de la OEA


<!-- IMAGE -->

La Organización de Mujeres de las Américas realiza todos los años el llamado "Festival de Comida de las Américas" y este año, ni la lluvia pudo evitar la participación de la gente en Washington.

Los participantes, de todas las nacionalidades, se reunieron en los patios de la OEA para degustar de una variedad de platos de todos los países.

Pese a la intensa lluvia que cayó, los asistentes, entre ellos algunos embajadores, calificaron el evento de exitoso.

María del Luján Flores, Embajadora de Uruguay en la OEA, habló con la Voz de América y dijo que aún con lluvia "la gente hizo acto de presencia y eso tiene que valorarse".

El embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, asegura que el evento es ya parte de la ciudad misma.

"La comunidad latina de Washington reconoce este evento como un evento anual que es ya parte de la vida de la ciudad y ha tenido gran receptividad", señaló Ospina.

El dinero recaudado de las ventas de comida será donado a obras sociales y a otras instituciones de caridad.

El padre Mario Donsonville, director del Centro Católico Hispano felicitó a las organizadoras del evento por los aportes que cada año le hacen a los más necesitados.

Parte del dinero será donado a la Clínica Pediátrica del Centro Católico Hispano de Langley Park, cuyo fin es asistir a personas de escasos recursos de Latinoamérica y del Caribe que residen en el área metropolitana de Washington.

La Organización de Mujeres de las Américas es una entidad sin fines de lucro, fundada e integrada por las esposas de los embajadores y observadores permanentes ante la OEA y otros miembros.
Escribe desde Washington, Iscar Blanco de la Voz de América.

XS
SM
MD
LG