Enlaces para accesibilidad

OEA expresa optimismo sobre Honduras


El siete de octubre, una misión de la OEA, encabezada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, llegará a Honduras.
El siete de octubre, una misión de la OEA, encabezada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, llegará a Honduras.

El presidente de facto Roberto Micheletti admite que fue un error la manera en que los militares actuaron con Manuel Zelaya.

Un delegado de la OEA expresó optimismo sobre la posibilidad de diálogo en Honduras, indicando que “hay una disposición positiva” de las partes.

El boliviano Víctor Rico, delegado de la OEA en Tegucigalpa, dijo que el organismo está realizando consultas para determinar los cancilleres que integrarán la misión del organismo que visitará el país centroamericano el siete de octubre, la cual estará encabezada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Entretanto, el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, admitió que “fue un error”, la forma en que los militares sacaron del país al depuesto gobernante Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Micheletti hizo la afirmación en una entrevista con la revista brasileña Veja.

Zelaya, por su parte, exigió al gobierno interino levantar el estado de sitio y retirar el cerco militar a la embajada de Brasil, donde él se refugia.


XS
SM
MD
LG