Enlaces para accesibilidad

OEA apoya educación en Haití


La iniciativa será prorrogada para permitir nuevas donaciones en las próximas semanas.
La iniciativa será prorrogada para permitir nuevas donaciones en las próximas semanas.

Cientos de mochilas con material escolar llegaron a la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington en el marco de un evento titulado “Mochilas para la infancia de Haití".

En el evento participaron empleados de la OEA, miembros del cuerpo diplomático, la comunidad del área metropolitana de la capital estadounidense y la diáspora haitiana.

El proyecto fue puesto en marcha para responder a las necesidades inmediatas de los estudiantes de Haití, de los cuales un 80% no dispone del material escolar básico, como bolígrafos, lápices o cuadernos.

El evento, una iniciativa del Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, fue presentado hace un mes y en sólo 30 días se recibieron cerca de 2.000 mochilas con material escolar.

Según el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se trató de "una iniciativa concreta, una manera para que la familia de la OEA muestre su apoyo directo a aquellos que lo necesitan en las Américas".

La OEA insiste en ayudar a levantar el país después del terremoto de enero de 2010, a supervisar las elecciones y a reforzar la educación.

"Si Haití se recupera, la educación y la juventud serán claves para el desarrollo sostenible", dijo el Secretario General Adjunto Ramdin.

XS
SM
MD
LG