Enlaces para accesibilidad

OEA designa expertos para atender crisis migratoria venezolana


Un grupo de migrantes venezolanos espera servicios gratuitos que ofrece la ciudad de Bogotá, Colombia, el jueves 27 de septiembre de 2018.
Un grupo de migrantes venezolanos espera servicios gratuitos que ofrece la ciudad de Bogotá, Colombia, el jueves 27 de septiembre de 2018.

Cinco especialistas de Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela integrarán el grupo de trabajo creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis migratoria venezolana, informó el jueves la organización.

La OEA precisó que el grupo estará conformado por la brasileña Cyntia Sampayo, la cubana-estadounidense Francisca Vigaud-Walsh, el estadounidense Jim Hollefield, la mexicana Myriam Hazan, y el venezolano Dany Bahar.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que “el conocimiento de estas personas será fundamental para aportar soluciones al éxodo del pueblo venezolano”.

El grupo de trabajo está coordinado por el exalcalde opositor venezolano David Smolansky y tiene como objetivo la creación de un fondo de cooperación multilateral que atienda la alimentación, atención médica, educación, capacitación, techo, asistencia legal, abrigo y atención a la infancia de los migrantes venezolanos.

Más de 1,6 millón de venezolanos han salido de su país desde inicios de 2015 y 90% de ellos se han quedado en Sudamérica, según cifras de Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG