Enlaces para accesibilidad

La OEA se enfoca en Cuba


<!-- IMAGE -->

La Organización de los Estados Americanos, OEA, inicia este martes su Asamblea General en Honduras con discusiones que se anticipa incluirán el posible reingreso de Cuba a la organización hemisférica, después de 47 años de ausencia.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se unirá a otros ministros de relaciones exteriores de las 34 naciones que integran la OEA durante el encuentro de dos días en San Pedro Sula.

Lea también: La OEA se solidariza con Honduras

Muchos países latinoamericanos apoyan revertir la suspensión de Cuba de la OEA, y Clinton expresó que Estados Unidos espera el día que la isla-nación pueda reintegrarse al grupo.

Estados Unidos, sin embargo, ha estipulado que Cuba tiene que implementar reformas antes de volver a la OEA, que suspendió a Cuba en 1962, poco después de la revolución comunista de la isla.

Cuba, por su parte, ha informado que no tiene interés en retornar como miembro de la OEA.

El nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, prometió durante su discurso de toma de posesión, el lunes, que reanudará relaciones diplomáticas con el gobierno cubano.

El Salvador es la única nación latinoamericana que no tiene lazos diplomáticos con Cuba. Estados Unidos tampoco tiene vínculos diplomáticos con La Habana.

XS
SM
MD
LG