Enlaces para accesibilidad

Tercera ronda de OEA para determinar si Venezuela debe ser remitida a la CPI


La OEA adelanta una serie de cuatro sesiones de audiencias públicas para analizar si existen fundamentos y argumentos suficientes para denunciar a individuos vinculados con el gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Este jueves 16 de noviembre de 2017 la Organización de Estados Americanos (OEA), adelantará la tercera de las cuatro audiencias que buscan analizar si la crisis de Venezuela, debe ser remitida a la Corte Penal Internacional para que este tribunal adelante una investigación independiente sobre el asunto.

Un panel de expertos, escuchará la presentación de más testimonios de víctimas y otros actores relevantes sobre la crisis en el país sudamericano.

Lea: Suspenden juicio contra jueza Afiuni

La Voz de América estará presente en la cobertura de la cita programada por la OEA en Washington.

El panel de expertos independientes está compuesto por el ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Manuel Ventura Robles (Costa Rica), el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón (Argentina); y el presidente del Centro de Derechos Humanos Raoul Wallenberg, ex ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá Irwin Cotler.

En dos audiencias previas el mismo panel de expertos escuchó a testigos que denunciaban "el abuso de poder del actual Gobierno de Venezuela"

La tercera audiencia será transmitida en directo también a través de la web de la OEA y su página oficial de Facebook.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG