Enlaces para accesibilidad

Oposición pide a OEA acciones firmes y contundentes


Los diputados opositores venezolanos Williams Dávila y Luis Florido hablaron con la prensa en Cancún, México, donde se realiza la 47 Asamblea General de la OEA, el lunes, 19 de junio de 2017.
Los diputados opositores venezolanos Williams Dávila y Luis Florido hablaron con la prensa en Cancún, México, donde se realiza la 47 Asamblea General de la OEA, el lunes, 19 de junio de 2017.

La delegación del grupo de la oposición venezolana que asistió a Cancún, México, donde se realiza la cuadragésima séptima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, ofreció una conferencia de prensa para pedir al organismo hemisférico una resolución contundente y firme sobre Venezuela.

Los delegados opositores entre los que estaban Williams Dávila y Luis Florido, dijeron tener fe en que se dé una resolución en la que se rechace la Asamblea Constituyente. La siguiente acción que esperan es que se haga un llamado a las elecciones y el otro punto es que condenen la represión que existe en Venezuela.

El diputado Williams Dávila dijo que: "Estamos enfrentando un régimen que ha sido tomado por cárteles de la delincuencia internacional". Agregó que reconocen las acciones del Mercosur y están determinados a seguir en la lucha.

"Nosotros venimos con una actitud de combate, no venimos a apaciguar nada" dijo Dávila.

Luis Almagro ha tenido una acción valiente "por eso creemos que hoy se den situaciones positivas", señaló el diputado venezolano Dávila.

El diputado opositor destacó que en los últimos seis meses hubo un 450% de aumento de violencia contra la Asamblea Nacional.

"Desde que tomamos la Asamblea Nacional nos quitaron nuestras competencias, las del pueblo a través de la Asamblea Nacional. Son unos ladrones los de este régimen", indicó.

Por su parte Luis Florido señaló que venían con la firme convicción de que la OEA tenga una posición firme y apeló a la colaboración de los países del Caribe para poder llegar a un acuerdo positivo para Venezuela.

"Quiero que todos los países del Caribe entiendan que si no hay una Venezuela libre, una Venezuela próspera será imposible que nuestro país pueda apoyar a los países del Caribe", dijo a la Voz de América, el diputado Luis Florido.

  • 16x9 Image

    Mitzi Macias

    Mitzi Macias Dancé es periodista multimedia con más de 20 años de experiencia cubriendo temas sociales, inmigración, cultura y salud, así como demás temas de interés para la comunidad latinoamericana desde EEUU. Antes de formar parte del equipo de la Voz de America trabajó por más de 12 años en el Washington Hispanic, uno de los principales periódicos dirigidos a los hispanos ubicado en la capital de Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG