Enlaces para accesibilidad

La OEA comienza Asamblea General en Rep. Dominicana


El secretario general de la OEA advierte que aunque el tema de Venezuela no está en la agenda de la Asamblea, sí se tratará en las conversaciones informales.
El secretario general de la OEA advierte que aunque el tema de Venezuela no está en la agenda de la Asamblea, sí se tratará en las conversaciones informales.

La 46ª Asamblea General será inaugurada al caer la noche por el presidente dominicano, Danilo Medina y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La OEA inicia este lunes su Asamblea General en República Dominicana, pero ya ha dejado claro que el tema de Venezuela no está en la agenda.

"Tema #Venezuela no está en agenda oficial #AsambleaOEA pero ello no obsta que haya contactos informales", tuiteó el secretario general de la Organización, Luis Almagro.

En conferencia de prensa junto al ministro de Exteriores dominicano, Andrés Navarro, Almagro dijo que respetará "las formas y de la agenda de la asamblea”, y por tanto no incurrirá en abordar ese tema “en un contexto en el cual no ha sido planeado ni programado" en Santo Domingo.

De todos modos, una semana después, el Consejo Permanente de la OEA se reunirá para discutir precisamente el estado de la democracia en Venezuela por lo que el asunto es ineludible aunque no figure en la agenda oficial.

La 46ª Asamblea General será inaugurada al caer la noche por el presidente dominicano, Danilo Medina, luego que durante el día se realicen reuniones entre representantes de la sociedad civil del continente y los representantes de los países miembros de la OEA.

La crisis financiera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que entre otras limitaciones debió suspender sus misiones en la región por falta de fondos, si estará en la agenda de la reunión.

XS
SM
MD
LG