Enlaces para accesibilidad

OEA emite declaración sobre Venezuela


Beau Biden 波伊·拜登生前同妻子儿女在一起(来源:白宫官方网站)
Beau Biden 波伊·拜登生前同妻子儿女在一起(来源:白宫官方网站)

El Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución a la que se opusieron Estados Unidos, Canadá y Panamá.

Después de largas horas de reuniones y sesiones privadas, que empezaron el jueves, el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el viernes por la noche una resolución en solidaridad con Venezuela en la que llama al diálogo para acabar con la convulsionada situación que atraviesa el país.

La resolución, que llama al diálogo a partir de la propuesta hecha por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, rechazada por la oposición por no considerarla legítima, se aprobó con 29 votos a favor y tres en contra: Estados Unidos, Canadá y Panamá.

Panamá fue quien solicitó la sesión extraordinaria para evaluar la posibilidad de una reunión de cancilleres de emergencia por la crisis que atraviesa Venezuela, pero la petición fue mal vista por el gobierno de Nicolás Maduro que tildó el hecho de intervencionismo y rompió relaciones con Panamá.

El canciller venezolano Elías Jaua calificó la declaración como "una victoria de América Latina y el Caribe".

El consejo permanente ha considerado prematuro emitir otro tipo de juicio o resolución con respecto a lo que sucede en Venezuela y prefieren hacer un llamado al diálogo como única vía para que el país acabe con sus conflictos internos, sin mencionar ningún tipo de sanción.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG