Enlaces para accesibilidad

OEA viaja a América Latina


En Colombia, el Secretario General de la OEA será recibido por el presidente Juan Manuel Santos.
En Colombia, el Secretario General de la OEA será recibido por el presidente Juan Manuel Santos.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inicia una gira de trabajo que lo llevará a Costa Rica, Colombia y Haití, países en los que se reunirá con los primeros mandatarios.

En Costa Rica, el máximo representante de la organización hemisférica será recibido por la presidenta Laura Chinchilla Miranda y asistirá a la reunión de expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Para.

Además, se reunirá con el pleno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede permanente en San José, y dictará una charla en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

A su paso por Colombia, Insulza será recibido por el presidente Juan Manuel Santos, y se entrevistará con el vicepresidente colombiano Angelino Garzón, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Presidente del Senado, Armando Benedetti.

Igualmente mantendrá una reunión con el equipo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA).

En Haití, el Secretario General será recibido por el presidente René Préval, por el Primer Ministro, Jean-Max Bellerive, y la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Marie Michele Rey.

XS
SM
MD
LG