Enlaces para accesibilidad

Maduro pide reactivar obras de Odebrecht en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Odebrecht lleva 20 años en Venezuela. Los comentarios de Maduro no hicieron alusión alguna a los motivos por los que Odebrecht está siendo investigada ni al efecto de las revelaciones de sus dueños.

Nicolás Maduro lo dijo en su programa de televisión “Los domingos con Maduro”, transmitido este 5 de febrero de 2017 desde la Villa del Cine, en el estado Miranda.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió reactivar la construcción de todas las obras que estaban bajo la responsabilidad de la empresa brasilera Odebrecht en Venezuela.

Odebrecht, inmersa en una red de corrupción en Latinoamérica que se conoció como operación “Lava Jato”, fue obligada por un Tribunal de Brasil a paralizar los proyectos de infraestructura en seis países, donde había por lo menos 16 obras en construcción.

Los países afectados fueron Argentina, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Venezuela.

En este último se desarrollaban cinco proyectos, el más grande de ellos era la expansión del Metro de Caracas y del astillero Astialba, que fabricaría barcos petroleros para Pdvsa.

Las acusaciones dicen que Odebrecht dio sobornos a funcionarios gubernamentales en seis países.
Las acusaciones dicen que Odebrecht dio sobornos a funcionarios gubernamentales en seis países.

El presidente de la República recordó que en una oportunidad estuvo en Guarenas participando en el inicio de la obra del Metro de ese sector, y pidió que se reactivara ese proyecto y todos los que estaban bajo responsabilidad de Odebrecht con mano de obra venezolana.

“Vamos a terminar todas las obras que tenía Odebrecht en el país con trabajo nacional, porque eso es cabilla, cemento y eso lo sabemos hacer los venezolanos”, expuso.

Maduro bromeó al recordar el caso que se adelanta contra Odebrecht en Brasil y manifestó que “se auto disolvió como la MUD (Mesa de la Unidad Democrática”.

Las acusaciones señalan a la empresa brasileña como facilitadora de sobornos a funcionarios gubernamentales en los seis países latinoamericanos donde operaba, para tener obtener beneficios de contratación en las licitaciones.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG