Enlaces para accesibilidad

Ocho venezolanos nominados al Grammy latino


La cantante venezolana Maria Rivas nominada a un Grammy Latino 2018 por su álbum "El Manduco" en la categoría de Mejor Album Tropical Tradicional. Rivas compite con Rubén Blades y José Alberto "El Canario", entre otros.
La cantante venezolana Maria Rivas nominada a un Grammy Latino 2018 por su álbum "El Manduco" en la categoría de Mejor Album Tropical Tradicional. Rivas compite con Rubén Blades y José Alberto "El Canario", entre otros.

Los galardones serán entregados el 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

Recientemente fueron anunciadas las nominaciones para la décimo novena entrega de los premios Latin Grammy 2018. En la lista de nominados destacan ocho venezolanos.

Para hablar sobre los nominados venezolanos, conversamos con el periodista Jesús David Oca, de Primicia.com.ve, desde Ciudad Guayana, Venezuela.

La lista de venezolanos está encabezada por la trompetista, productora y cantante, Linda Briceño, misma que está nominada a “Productor del Año”.

La artista se convierte en la primera mujer venezolana en ser nominada en esa categoría.

El cuatrista Miguel Siso quedó nominado en la categoría de “Mejor Álbum Instrumental” por su disco “Identidad”, representando así a la música tradicional venezolana.

Por su parte, la banda de rock nacional, Los Pixel, fue nominada en la categoría “Mejor Álbum de Rock”, por su disco “Ahora lo sabes todo”.

María Rivas, conocida por el tema El Manduco, está nominada a “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, donde compite con Rubén Blades y José Alberto El Canario, entre otros.

El Nigga Sibilino y su disco La Gira le consiguen una nueva nominación a Miguel Vásquez, mejor conocido como MASA, a “Mejor Diseño de Empaque”, quien ganó hace algunos años con el disco “Cambié de Nombre” de VINILOVERSUS.

El venezolano radicado en Puerto Rico, Daniel Calveti, compite en Mejor Álbum Cristiano (En Español).

La cantautora venezolana Claudia Prieto, conocida por su canción “Extranjera” fue la más destacada, al alcanzar dos nominaciones.

Una de ellas como “Mejor Artista Nuevo” y también como“Mejor Álbum de Cantautor”, donde también fue mencionada Kany García.

Entre los artistas internacionales el que más nominaciones recibió fue el colombiano J Balvin, con un total de ocho nominaciones.

La artista española Rosalía recibió sus cinco postulaciones, mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

La ceremonia de los Latin Grammy se realizará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

XS
SM
MD
LG