Enlaces para accesibilidad

Economía europea a la baja


La OCDE dice que habrá “temporadas de un leve decrecimiento” en algunas naciones de la eurozona.
La OCDE dice que habrá “temporadas de un leve decrecimiento” en algunas naciones de la eurozona.

La OCDE proyecta para 2012 un crecimiento de apenas 0,3%, menos de una sexta parte del crecimiento de 2% que había proyectado hace cinco meses.

Nuevos informes originados en Europa demuestran que la riqueza económica de las 17 naciones de la denominada Eurozona, se ha debilitado marcadamente, además de enfrentar altos niveles de desempleo y reducción de las perspectivas de crecimiento para el año 2012.

La agencia de estadísticas de Europa, informó este lunes 31 de octubre de 2011, que el desempleo alcanzó un nuevo récord de 10,2% en septiembre, el más alto de los últimos 11 meses.

De acuerdo con el informe, más de 16 millones de personas están desempleadas en Europa, la cifra más alta en los 13 años en que la agencia lleva registros.

El porcentaje de desempleo más alto de Europa lo ostenta España, con más 22% y el más bajo bajo es Austria con 4%.

Un nuevo informe de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Europa (OCDE), dice que las 17 naciones de la eurozona enfrentarán una marcada contracción económica en 2012, donde algunos países caerán en recesión.

La OCDE, con sede en París, pronosticó este lunes 31 de octubre de 2011 que colectivamente las economías de los países del euro virtualmente se estancarán el próximo año.

La institución proyecta para 2012 un crecimiento de apenas 0,3%, es decir menos de una sexta parte del crecimiento de 2% que había proyectado hace cinco meses.

La agencia dice que habrá “temporadas de un leve decrecimiento” en algunas naciones de la eurozona.

Sin embargo, la OCDE elogió a los líderes europeos por adoptar la semana pasada un plan de alivio de la deuda pero dijo también que se deben dar a conocer rápidamente los detalles de la implementación para calmar a los mercados financieros.

A la vez, Japón anunció que continuará comprando bonos europeos. Pero, tal como lo hizo China la semana anterior, Japón evitó decir si invertirá en la expansión del fondo de rescate de la eurozona para ayudar a los países fuertemente endeudados en el futuro.

Las proyecciones de la OCDE, destaca también que la proyección para la economía de Estados Unidos es menor de lo esperando, siguiendo las proyecciones realizadas por autoridades financieras estadounidenses.

La agencia proyecta un crecimiento para Estados Unidos, la mayor economía del mundo, de 1,8% para 2012, muy por debajo del 3,1% que había pronosticado en mayo de 2011.

El informe de la OCDE fue dado a conocer previo a la reunión del Grupo de las 20 naciones más industrializadas del mundo, en Cannes, Francia, que se realiza esta semana.

XS
SM
MD
LG