Enlaces para accesibilidad

Observatorio más alto está en medio del Amazonas


El observatorio es más alto que el edificio de Chrysler en Nueva York y que cualquier otro rascacielo en Sudamérica.
El observatorio es más alto que el edificio de Chrysler en Nueva York y que cualquier otro rascacielo en Sudamérica.

Proyecto diseñado para recoger información sobre la formación de nubosidad, emisión de gases de invernadero desde una determinada zona en el bosque hasta una zona habitada por humanos.

Todo está quedando listo para que empiece a operar uno de los observatorios climatológicos más altos localizado en medio del Amazonas.

El observatorio más alto en el Amazonas (ATTO, por sus siglas en inglés) est[a localizado en Sao Sebastiao do Uatuma en el bosque amazónico y tiene 1.066 pies de altura.

Este es un proyecto entre el Instituto Nacional de Investigación Amazónica de Brasil y el Instituto Max Planck de Alemania que estará equipado con instrumentos de alta tecnología con el objetivo de monitorear las relaciones entre la jungla y la atmósfera a partir del próximo mes de julio.

De acuerdo con los institutos comprometidos, ATTO recogerá información sobre el calor, agua, monóxido de carbono, vientos, nubosidad y patrones del clima.

También se espera que el observatorio, conjuntamente con el trabajo realizado desde otros observatorios similares, pero más pequeños en la región ofrezca información vital en cómo el cambio climático afecta el sensible ecosistema del Amazonas.

“El observatorio ayudará a responder innumerables preguntas relacionadas con el cambio climático global. Podremos tener un mejor entendimiento del rol del Amazonas y otras áreas húmedas tropicales en el modelo climático”, dijo el director del proyecto de la universidad de Sao Paulo.

XS
SM
MD
LG