Enlaces para accesibilidad

Obispos piden reforma migratoria


Los obispos de todo el continente se reunieron ya cuatro veces para hablar sobre el tema de la inmigración.
Los obispos de todo el continente se reunieron ya cuatro veces para hablar sobre el tema de la inmigración.

Obispos de las Américas se reunieron en Washington para hablar sobre temas migratorios. Pidieron que el gobierno de Barack Obama legalice la situación de 12 millones de indocumentados en EE.UU.

Los Obispos de las Américas pidieron al gobierno de Barack Obama que logre pasar la reforma migratoria para que 12 millones de indocumentados en Estados Unidos legalicen su situación.

“Necesitamos reconocer el impacto que los inmigrantes representan para nuestro país”, sostuvo el obispo estadounidense John Wester, presidente de la comisión de Migración de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos.

Wester y obispos de todo el continente están reunidos en Washington DC para hablar sobre la inmigración. Es la cuarta vez que se reúnen por este tema, la primera en Estados Unidos.

"Como el país más poderoso en nuestro hemisferio y un destino para inmigrantes, Estados Unidos debe llevar la iniciativa en este esfuerzo, reformando sus leyes migratorias lo antes posible", aseguró el obispo.

Wester también dijo estar preocupado por la ley migratoria aprobada en el estado de Arizona, que le dará potestad a la policía local y estatal de interrogar y detener a sospechosos de estar indocumentados en el país.

El obispo consideró que la ley “creará una división entre las fueras de seguridad y las comunidades de inmigrantes, que históricamente se han llevado muy bien”.

Por su parte, el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, dijo que el tema migratorio es “crítico” para México.

"Lo que (los mexicanos) pedimos a Estados Unidos es lo mismo que los centroamericanos pedirían a México: un trato humanitario", dijo Romo.

XS
SM
MD
LG