Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Obesos siguen en aumento


Mississippi es el estado con más obesos y Montana tiene el índice más bajo.
Mississippi es el estado con más obesos y Montana tiene el índice más bajo.

Según reciente estudio de la agencia Gallup al menos dos de cada 10 adultos están con sobrepeso en 49 estados de los 50 en Estados Unidos.

La obesidad continúa siendo una epidemia en Estados Unidos. Si bien los esfuerzos por controlar el sobrepeso entre los niños están dando resultados los adultos obesos siguen en aumento en la mayoría de los estados del país.

Según un reciente análisis de Gallup, el índice de obesidad en Estados Unidos ha subido de 25.5% a 27.1% desde 2008. A esto se añade que en 2012 sólo cinco estados alcanzaron un índice de obesidad por encima del 30% y ahora son 11 los estados que se han ubicado por encima de ese porcentaje.

El estudio reveló que Mississippi destronó a Virginia Occidental convirtiéndose en el estado más obeso del país con un 35.4% de ciudadanos obesos comparado con el 34.4% que tiene Virginia Occidental.

Mientras que Montana presentó el índice más bajo del país con un 19.6% de obesos, convirtiéndose en el único estado con una tasa de obesidad de menos de 20% en 2013.

Lo más preocupante del reporte es que el aumento de la obesidad está directamente relacionado con el aumento de serias consecuencias para la salud al descubrir que los estados con una tasa de obesidad elevada son los mismos que mantienen una alto índice de enfermedades crónicas.

Gallup reveló que un promedio de 35.8% de personas que viven en los 10 estados con mayor número de obesos reportan también problemas de presión alta, diabetes y colesterol comparado con un 26.4% de personas que viven en los estados con índices de obesidad más bajos.

Una persona es clasificada obesa cuando su índice de masa corporal BMI es 30 o más.
El índice de obesidad entre niños de 2 a 5 años disminuyó en más de 5% en la última década.
XS
SM
MD
LG