Enlaces para accesibilidad

Nigeria: Algunas de las plagiadas nunca volverán


"Si el gobierno hubiese actuado con rapidez, podríamos haberl rescatado a las niñas", dijo Obasanjo.
"Si el gobierno hubiese actuado con rapidez, podríamos haberl rescatado a las niñas", dijo Obasanjo.

Algunas de las colegialas secuestradas por el grupo militante Boko Haram pueden no regresar nunca a casa, dijo el ex presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo.

El ex presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, dijo que el gobierno del presidente Goodluck Jonathan tardó demasiado tiempo en responder al secuestro masivo de abril.

Antiguo mentor de Jonathan y uno de sus más fuertes aliados políticos, Obasanjo se volvió en su contra en diciembre del año pasado.

"Creo que algunas de ellas nunca volverán. Seguiremos escuchando cosas sobre ellas hasta dentro de muchos años", dijo Obasanjo el jueves al servicio de radio de la BBC en lengua hausa, según una traducción de la entrevista.

Este es uno de los comentarios más pesimistas dichos hasta ahora por un miembro de la élite del país sobre el destino de las niñas.

La advertencia de Obasanjo, quien dejó el cargo en 2007, va a desanimar a los padres que llevan esperando 60 días para que saber cualquier noticia de sus hijas, secuestradas en una escuela en el pueblo de Chibok, al noreste de Nigeria.

Las críticas de Obasanjo subrayan las divisiones entre él y Jonathan dentro del Partido Democrático Popular, realzadas por el fracaso del Gobierno y del Ejército en rescatar a las chicas y por las tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales previstas para 2015.

"Si consiguen traer a todas ellas de nuevo, lo voy a considerar casi un milagro... ¿Creen que ellos (Boko Haram) han mantenido a todas las niñas juntas hasta ahora? La logística para que hagan eso, mantener a más de 200 niñas juntas, es demasiado", dijo Obasanjo, según Premium Times.

"Si el gobierno hubiese actuado con rapidez, podríamos haberles rescatado", dijo.
XS
SM
MD
LG