Enlaces para accesibilidad

Republicanos votan 'sí' para iniciar debate sobre Obamacare

  • Voz de América - Redacción

La votación de 51- 50 resulta favorable para el presidente Donald Trump y para el senador Mitch McConnell.

Republicanos del Senado de Estados Unidos votaron sí este martes para iniciar el debate sobre el proyecto de ley que busca eliminar Obamacare, en compañía del senador John McCain, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer cerebral.

La sesión inició con protestas a las afueras del capitolio mientras el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, daba el discurso de inicio al encuentro con síntomas de duda sobre el futuro del proyecto.

Mientras que manifestantes fueron evacuados del recinto por la policía, McCain recibió aplausos previo a emitir su discurso.

Por su parte, un puñado de personas, así como algunos legisladores estadounidenses, entre ellos Bob Menéndez, se reunieron frente al Congreso de Estados Unidos, para mostrar su desacuerdo con el voto que le permite a los republicanos continuar discutiendo la posibilidad para revocar el Obamacare.

El senador John McCain, después de haber sido diagnosticado con cáncer cerebral se posisionó como un voto clave para su partido tras retornar a Washington el martes para votar a favor de iniciar el debate para anular Obamacare.

El presidente Trump tuiteó el martes al respecto: "Qué bien que John McCain regrese a votar. Valiente —Héroe americano! Gracias, John”.

El senador Rand Paul, republicano por Kentucky, dice que votará por "sí" en un proyecto de ley el martes por la tarde después de recibir la seguridad de parte del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Paul dijo que McConnel informó que votará la anulación de la ley de cuidado de salud aprobada durante la presidencia de Barack Obama , como él ha estado exhortando.

Republicanos moderados buscan dinero adicional para los estados que sean afectados por recortes al Medicaid, el programa de cuidado de salud para los pobres, los incapacitados y pacientes en casas de salud.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG