Enlaces para accesibilidad

Republicanos tratan de aprobar versión reducida de Obamacare

  • Voz de América - Redacción

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU. ha estado encabezando las gestiones para anular y reemplazar Obamacare.

Los líderes republicanos en el Senado de Estados Unidos están tratando de ganar apoyo para cambios limitados a la ley de cuidado de salud, después de haber fracasado los intentos de anularla y los de reemplazarla.

El nuevo esfuerzo el jueves está destinado a ganar suficientes votos para aprobar lo que los republicanos han llamado “flaco” proyecto de ley que anularía parte de la ley conocida como Obamacare aprobada hace siete años.

La propuesta pondría fin al requerimiento de que la mayoría de los estadounidenses compren seguro de salud o paguen una multa y a la obligación de que los empleadores provean a sus trabajadores con seguro médico, además de abolir los impuestos a equipos médicos.

Pero el disminuido esfuerzo dejaría intacto la mayor parte de lo que se conoce como Obamacare, la ley insignia del expresidente Barack Obama, incluyendo una medida que requiere que las aseguradoras vendan pólizas a personas con condiciones preexistentes que son costosas de tratar.

Hasta ahora, los líderes republicanos no tienen suficiente apoyo para aprobar la versión reducida de proyecto de ley para cumplir con la promesa de campaña de anular y reemplazar la ley de cuidado de salud.

Legisladores conservadores quieren eliminar tanto como puedan de Obamacare, mientras los republicanos más moderados están preocupados que los cambios pongan fin o limiten la cobertura de salud del gobierno para millones de pobres.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG