Enlaces para accesibilidad

Obama busca proteger su ley sanitaria ante Trump

  • Voz de América - Redacción

Trump ha elegido para dirigir el Departamento de Salud a Tom Price, un legislador republicano y cirujano conocido por su abierta oposición a la reforma de Obama.

La reforma está considerada como el mayor logro nacional del todavía presidente y una de las piedras angulares de su legado, aunque Trump ha prometido derogar la ley.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá este 4 de enero de 2017 con legisladores de su partido para diseñar una estrategia con vistas a proteger su reforma sanitaria, que ha prometido desmantelar su sucesor, el republicano Donald Trump.

Obama se verá con miembros demócratas del Senado y la Cámara de Representantes en el auditorio del centro de visitantes del Capitolio, sede del Congreso en Washington.

La reunión durará "al menos una hora", según el aviso enviado a los participantes. La Ley de Cuidado Asequible, conocida popularmente como "Obamacare", fue promulgada en 2010 y establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico.

La reforma está considerada como el mayor logro nacional del todavía presidente y una de las piedras angulares de su legado, aunque Trump ha prometido derogar la ley.

El magnate neoyorquino ha elegido para dirigir el Departamento de Salud a Tom Price, un legislador republicano y cirujano conocido por su abierta oposición a la reforma de Obama.

A la espera de que Trump jure el cargo el próximo 20 de enero, los demócratas, que están en minoría en ambas Cámaras del Congreso, se están movilizando para intentar salvar el "Obamacare".

"La Ley de Cuidado Asequible ha tenido éxito en el cumplimiento de sus objetivos de reducir el costo, aumentar el acceso y mejorar la calidad de la sanidad", afirmó esta semana la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

XS
SM
MD
LG