Enlaces para accesibilidad

Barack Obama decidido a atacar a Siria


Obama dijo que está pidiendo al Congreso que envíe el mensaje al mundo de que EE.UU. está unido como una sola nación.
Obama dijo que está pidiendo al Congreso que envíe el mensaje al mundo de que EE.UU. está unido como una sola nación.

Según el presidente de EE.UU., sería un ataque de duración y objetivos militares limitados pero dijo que antes buscará la autorización del Congreso.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, dijo que ya dedidió tomar acción contra objetivos militares sirios por el ataque con armas químicas en un suburbio de Damasco la semana pasada pero que lo consultará con el Congreso.

Obama señaló que el ataque químico, que calificó de “asalto a la dignidad humana”, constituye un serio riesgo para la seguridad de EE.UU. y que puede conducir además a un escalamiento en el empleo de tales armas contra naciones vecinas y aliadas como Israel, Turquía, Irak, Jordania y Líbano.

No precisó sin embargo cuándo se llevará a cabo y se limitó a decir que podría tener efecto lo mismo días, que una semana o un mes. Mientras el presidente hablaba, en las afueras de la Casa Blanca decenas manifestantes gritaron consignas de protesta contra cualquier acción militar en Siria

En su mensaje al mundo y a los estadounidenses, el presidente indicó que la operación será diseñada con duración y objetivos militares limitados, que EE.UU.no pondrá tropas sobre el terreno, y que como líder de la nación lo consultará antes con el Congreso.

Según Obama, informes de inteligencia prueban que las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad fueron autoras del ataque químico que ahora niegan haber realizado.

También dijo haber dialogado ya con los dos líderes republicanos y los dos demócratas del Capitolio y todos estuvieron de acuerdo en dar inicio cuanto antes a discusiones legislativas para recabar luz verde del Congreso a la operación.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, figuran entre las altas figuras del gobierno que estarán en contacto hoy con congresistas y líderes legislativos.
XS
SM
MD
LG