Enlaces para accesibilidad

Obama hace llamado a hispanos por ley salud


Barack Obama dialoga durante el foro sobre salud con periodistas de Telemundo y Univisión.
Barack Obama dialoga durante el foro sobre salud con periodistas de Telemundo y Univisión.

El presidente Barack Obama insta a los hispanos en EE.UU. a enrolarse en el Obamacare antes de que cierre el plazo el 31 de marzo para las nuevas inscripciones.

El presidente Barack Obama pidió este jueves a los hispanos que se acojan a los beneficios del Obamacare y les aseguró que la inscripción en un seguro médico no dará lugar a que sean deportados los que residan ilegalmente en el país.

A contrapelo de quienes critican sus políticas e incluso le han dado el sobrenombre de “deportador en jefe” por las deportaciones de indocumentados, Obama insistió en que él cuenta con el respaldo de los hispanos.

Durante un encuentro con medios de prensa hispanos, en un foro televisado, el presidente puso en duda que su credibilidad se haya dañado entre los miembros de esta comunidad debido a los problemas con el Obamacare y el hecho de que no haya sido aprobada una reforma de inmigración.

“El punto principal que expongo a todos los que estén viendo este programa ahora es que no me castigan a mí si no se inscriben en un seguro médico—dijo—, se castigan a sí mismos o a sus familias”.

Según el presidente, para mucha gente, el costo de la cobertura médica será “menos de $100” una cantidad módica, y para los jóvenes “puede ser tan poco como $30, $40 o $50 al mes. Si eso tiene sentido para usted, entonces aproveche esa ventaja ahora”, enfatizó.

Obama instó a los hispanos a enrolarse en el Obamacare antes de que cierre el plazo el 31 de marzo para las inscripciones.

La incorporación de hispanos a planes médicos bajo la nueva ley ha sido una prioridad de la Casa Blanca puesto que se trata de un sector de la población que desproporcionadamente no cuenta con seguros de salud.

Pero los esfuerzos se han visto en cierta medida frustrados por infinidad de obstáculos incluido el mal funcionamiento de la página web del Obamacare en español.
XS
SM
MD
LG