Enlaces para accesibilidad

Obama llega de visita Arabia Saudita


El presidente Barack Obama partió de Washington el pasado 23 de marzo para dar inicio a su gira por Europa y Arabia Saudita.
El presidente Barack Obama partió de Washington el pasado 23 de marzo para dar inicio a su gira por Europa y Arabia Saudita.

El presidente de EE.UU. busca reafirmar intereses comunes con el reino saudí, uno de los principales aliados históricos de Washington en la región.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, llega este viernes a Arabia Saudita como destino final de una gira que lo llevó primero por varios países de Europa, incluido el Vaticano.

La visita de Obama al reino es la primera después de que los lazos entre los dos fuertes aliados se vieron afectados el año pasado tras la reanudación de contactos de Washington con Irán y la decisión de EE.UU. de no emprender ataques aéreos contra el régimen sirio de Bashar al Assad.

Un diplomático estadounidense en Arabia Saudita dijo que el presidente busca promover lo que calificó de intereses relacionados con la seguridad común, incluidas la situación en Irán, Siria, las conversaciones entre israelíes y palestinos, y la lucha contra extremistas violentos.

Según la cadena saudí de televisión al Arabiya, el encuentro del presidente Obama con el rey Abdulá podría dar impulso a la estabilidad y prosperidad en toda la región.

El viaje tiene efecto en momentos en que EE.UU. se esfuerza por revivir las conversaciones de paz en Oriente Medio entre la Autoridad Palestina e Israel.

El secretario de Estado, John Kerry, se unirá al presidente Obama en Riad, luego de reunirse el miércoles con el líder palestino Mahmoud Abás y con el rey de Jordania, Abdalá II.

A principios de este mes, Obama tuvo encuentros por separado en Washington con Abás y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un intento por reactivar las negociaciones.
XS
SM
MD
LG