Enlaces para accesibilidad

EE.UU., la UE y el cambio climático


Obama dijo que se deben redoblar esfuerzos para alcanzar un acuerdo sobre cambio climático antes de la cumbre del mes próximo en Copenhague.
Obama dijo que se deben redoblar esfuerzos para alcanzar un acuerdo sobre cambio climático antes de la cumbre del mes próximo en Copenhague.

Durante una cumbre, las dos entidades hablaron sobre el medio ambiente, Afganistán, Irán y formas de lograr más cooperación en el combate al terrorismo.

El presidente Barack Obama dijo que es imperativo que Estados Unidos y la Unión Europea redoblen esfuerzos para alcanzar un acuerdo sobre cambio climático antes de la cumbre del mes próximo en Copenhague.

“Discutimos extensamente sobre cambio climático y todos acordamos que era imperativo redoblar nuestros esfuerzos en las semanas que faltan para la reunión de Copenhague, a fin de asegurar que creemos un marco de trabajo para progresar en las acciones para confrontar lo que es un potencial desastre ecológico”, dijo el mandatario.

El presidente habló sobre el tema en la Casa Blanca, donde se reunió con líderes de la Unión Europea. Funcionarios del bloque visitan Washington con el fin de presionar a miembros del Congreso para que apoyen un nuevo tratado sobre cambio climático que reemplace al Protocolo de Kyoto.

El presidente Obama y demócratas en el Congreso han prometido apoyar un nuevo tratado. Sin embargo, republicanos en el Senado boicotearon, el martes, el debate de una comisión sobre un proyecto de ley para reducir las emisiones de carbono de las grandes plantas industriales, generando dudas sobre la capacidad del Congreso para aprobar una ley que apoye un nuevo pacto sobre cambio climático.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien el martes expresó preocupación por la falta de progreso, dijo posteriormente que estaba más confiado después de reunirse con Obama.

“Con el enérgico liderazgo de Estados Unidos podemos, en realidad, llegar a un acuerdo. Estamos trabajando en un marco de trabajo para un acuerdo en Copenhague que sea un importante acuerdo para el mundo”, aseguró Barroso.

Otros asuntos discutidos en la cumbre de EE.UU. y la Unión Europea incluyeron Afganistán, Irán y formas de lograr más cooperación en el combate al terrorismo.

XS
SM
MD
LG