Enlaces para accesibilidad

Obama busca el voto puertorriqueño


En la visita de Obama a Puerto Rico, primera de un candidato desde Kennedy, el mandatario dijo que la isla podrá decir sobre su futuro.

Las primeras palabras del presidente de Estados Unidos Barack Obama, al iniciar su discurso en Puerto Rico, no necesitaron de interprete.

“Buenas tardes”, dijo el mandatario al iniciar su primera visita oficial a la isla caribeña, algo que había prometido desde sus días de campaña.

Durante sus cinco horas que duró la gira, Obama dijo que los puertorriqueños tendrán la opción de convertirse en una nación independiente, convertirse en el estado número 51 de EE.UU. o permanecer como estado asociado.

“Cuando la gente de Puerto Rico tome una decisión, mi gobierno los apoyará”, dijo Obama.

Algunos expertos políticos ven esta visita como parte de la estrategia de la campaña política que Obama inició recientemente para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos.

A pesar de que los puertorriqueños no tienen derecho al voto, hay más puertorriqueños viviendo en Estados Unidos que en la isla, y su voto, especialmente en Florida y Carolina del Norte, es fundamental para las próximas elecciones.

La visita incluyó una corta reunión con el gobernador Luis G. Fortuño y otros funcionarios públicos de la isla.

XS
SM
MD
LG