Enlaces para accesibilidad

Obama: vender el patrimonio público


Con la venta de las propiedades sin utilizar, el gobierno podría ahorrar $ 15 mil millones de dólares.
Con la venta de las propiedades sin utilizar, el gobierno podría ahorrar $ 15 mil millones de dólares.

El gobierno de EE.UU. podría ahorrar miles de millones de dólares en la venta de propiedades federales que ya no utiliza.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso la creación de un panel que asesorará al gobierno federal en la venta de propiedades que ya no necesita para aumentar el ahorro público en miles de millones de dólares.

El consejo independiente estaría conformado por miembros del sector público y privado que examinarían los bienes raíces que posee el gobierno federal, dijo un funcionario gubernamental bajo condición de anonimato.

La venta o la reconfiguración de las propiedades federales podrían generar hasta $ 15 mil millones de dólares en ahorros durante los tres primeros años del funcionamiento del consejo, según el funcionario.

Actualmente, el gobierno gasta miles de millones de dólares en el mantenimiento de propiedades, muchas de las cuales ya no son necesarias o utilizadas.

Para hacerse una idea, el funcionario consultado estimó que hay por lo menos 14.000 construcciones que el gobierno no necesita.

XS
SM
MD
LG