Enlaces para accesibilidad

Obama parte a su último viaje al exterior como presidente


El itinerario del presidente —con visitas a Grecia, Alemania y Perú— es una señal de solidaridad con los aliados más cercanos.
El itinerario del presidente —con visitas a Grecia, Alemania y Perú— es una señal de solidaridad con los aliados más cercanos.

Su único discurso de relevancia lo pronunciará en Grecia, el miércoles, cuando hable sobre los retos económicos pendientes allí y en otras partes del mundo.

El presidente Barack Obama inicia este lunes el último viaje al exterior de su presidencia, en el cual se espera que sea su sucesor, el presidente electo Donald Trump, el centro de las conversaciones.

El asesor de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, dijo que el itinerario del presidente —con visitas a Grecia, Alemania y Perú— es una señal de solidaridad con los aliados más cercanos y una forma de mostrar “apoyo para una Europa fuerte, unida e integrada”.

Su único discurso de relevancia lo pronunciará en Grecia, el miércoles, cuando hable sobre los retos económicos pendientes allí y en otras partes del mundo, mientras promueve el crecimiento inclusivo y el combate a la desigualdad.

Rhodes dijo que Obama también expresará su apoyo por el proceso que ha recorrido el pueblo griego, durante su reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras.

El jueves, la anfitriona de Obama en Berlin, Alemania será la canciller alemana, Angela Merkel, y en esa reunión también estarán presentes líderes de Reino Unido, Francia, Italia y España. Se prevé que el tema de la conversación abarque los progresos en la lucha contra el grupo Estado islámico, la migración y los refugiados, la situación en Ucrania y las elecciones de la semana pasada en Estados Unidos.

Trump repetidamente se ha manifestado en contra de varios acuerdos internacionales logrados durante la presidencia de Obama, incluyendo el acuerdo nuclear con Irán, el pacto sobre el cambio climático y el acuerdo Trans-Pacífico que todavía no aprueba el Congreso estadounidense.

XS
SM
MD
LG