Enlaces para accesibilidad

Trump resalta "esperanza" de EE.UU. y responde a Michelle Obama

  • Voz de América - Redacción

Trump se apartó del comentario y dijo a los partidarios en la manifestación que la primera dama "debía de estar hablando del pasado".

La primera dama, en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, dijo que después de la polémica elección presidencial: “no hay una sensación de esperanza después de que él (Donald Trump) ganara los comicios”.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Estados Unidos tiene "una tremenda esperanza, promesa y potencial", y rechazó la declaración dada por la primera dama Michelle Obama, donde aseguró que su elección ha dejado al país políticamente dividido.

"Vamos a tener tanto éxito como un país de nuevo", dijo Trump en un mitin realizado en Mobile, Alabama. "Vamos a ser increíbles."

La primera dama, en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, dijo que después de la polémica elección presidencial, “no hay una sensación de esperanza después de que él ganara los comicios”.

"Mira, ahora estamos sintiendo como no tener esperanza", dijo. “La esperanza es necesaria, es un concepto necesario, ¿qué le das a tus hijos si no puedes darles esperanza?”.

Trump, por su parte se apartó del comentario y dijo a los partidarios en la manifestación que la primera dama "debía de estar hablando del pasado".

Él la elogió, y al presidente Barack Obama, por recibirlo cuando visitó la Casa Blanca poco después de las elecciones del mes pasado, incluso cuando la multitud abucheó su mención de la familia presidencial.

En el último acto político de su gira para agradecerles a los votantes la elección como presidente, Trump evitó enconar más la disputa, y afirmó que "ella hizo esa declaración sin querer que significara lo que se entendió".

La entrevista de la primera dama con Oprah Winfrey, será transmitida el lunes por la cadena CBS. Michelle Obama dijo que ella tenía ahora la certeza de que la victoria de su esposo había inspirado a la gente porque "ahora comenzamos a sentir lo que se siente cuando no se tiene esperanza".

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG