Enlaces para accesibilidad

Obama: transición ordenada y genuina


La creatividad no falta en las protestas exigiendo la renuncia de Mubarak, en este caso, usando el slogan de la firma Nike, proponen "Vete.. simplemente halzo"
La creatividad no falta en las protestas exigiendo la renuncia de Mubarak, en este caso, usando el slogan de la firma Nike, proponen "Vete.. simplemente halzo"

La alocución del presidente Obama realizada en Michigan fue transmitida en vivo por la televisión estatal en Egipto.

Como un momento histórico y de transformación, definió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los acontecimientos que suceden en Egipto en la tarde de este jueves 10 de febrero de 2011.

El mandatario estadounidense dijo que su gobierno está realizando “un seguimiento muy cercano de lo está sucediendo en Egipto” y que es muy claro “es que estamos asistiendo al desarrollo de la historia en vivo”.

También Obama dijo que lo que se verifica en Egipto “es un momento de transformación porque el pueblo de Egipto es quien está reclamando los cambios” y destacó que se están manifestando “en números extraordinarios, representando a todas las edades y a todos los segmentos de la sociedad”.

Pero sobre todo destacó que “son jóvenes los que han estado en la línea de frente, una nueva generación, vuestra generación” dijo al referirse al público que se encontraba reunido en Michigan para participar de un evento sobre la promoción de nuevas tecnologías y ampliación de la velocidad de conectividad a internet. “Son ellos los que quieren que sus voces sean oídas” agregó el presidente Obama.

El presidente estadounidense dirigido a los egipcios directamente, dado que su breve alocución estaba siendo transmitida en vivo por la televisión pública a todo Egipto, diciendo que “queremos que los jóvenes y que todos los egipcios sepan que Estados Unidos continuará haciendo todo lo que podamos para apoyar una transición ordenada y genuina hacia la democracia en Egipto”.

El mandatario recordó a la vez que “los hechos de los que estamos siendo testigos nos recuerdan también que vivimos en un mundo interconectado y que lo que pasa en todo el mundo tiene un impacto en todos nosotros”.

XS
SM
MD
LG