Enlaces para accesibilidad

Obama rinde honores a militares asesinados


Barack Obama habló durante una convención de veteranos de guerras extranjeras en Pittsburgh, Pennsylvania.
Barack Obama habló durante una convención de veteranos de guerras extranjeras en Pittsburgh, Pennsylvania.

El presidente de EE.UU. ordena que la bandera estadounidense permanezca a media asta en honor de los militares asesinados en Tennessee.

El presidente Barack Obama dice que Estados Unidos seguirá haciendo todo lo que esté en su poder para proteger a los miembros de las fuerzas armadas.

Las palabras de Obama se dan después de la muerte de cinco soldados en Chattanooga, Tennessee, la semana pasada.

“Sacamos fuerza de otra comunidad estadunidense que ha venido con un mensaje inequívoco para aquellos que tratan de hacernos daño”, dijo el mandatario.

Agregó que la nación está sacando fuerza de Chattanooga, mientras envía un mensaje inequívoco de que Estados Unidos no cederá al temor o a los intentos de cambiar la forma de vida de los estadounidenses.

No vamos tener miedo, no se puede dividir a los estadounidenses, nunca se puede cambiar nuestra forma de vida o los valores de la libertad y la diversidad que forjamos los estadounidenses”, dijo Obama en una ceremonia a los soldados caídos.

Obama habló durante una convención de veteranos de guerras extranjeras en Pittsburgh, Pennsylvania, donde indicó que Estados Unidos honra a los infantes de Marina asesinados.

El presidente dijo que Estados Unidos debe continuar vigilante para proteger su territorio.

Indicó que los detalles sobre el ataque en Chattanooga, aún no están claros. Pero señaló que el grupo Estado Islámico y al-Qaeda han alentado ataques en suelo estadounidense, incluso contra soldados estadounidenses.

Obama indicó que pequeñas células terroristas y los llamados “lobos solitarios” son difíciles de prevenir.

XS
SM
MD
LG