Enlaces para accesibilidad

Obama sigue impulsando proyecto de cuidado de la salud


De acuerdo a la Casa Blanca, en los últimos tres años, unos 12,6 millones de personas han sido negadas seguro por condiciónes médicas preexistentes.

El presidente estadounidense Barack Obama viaja este martes al Estado de Nueva Hampshire para participar en el primero de tres “cabildos abiertos” esta semana, con el fin de defender su plan de atención de la salud.

El objetivo de Obama esta semana es tratar de convencer a los estadounidenses que las medidas propuestas les beneficiarán, dijeron sus asesores.

"Bajo las reformas que buscamos, si a usted le gusta su doctor, usted puede quedarse con él. Si le gusta su plan de salud, lo puede mantener", dijo Obama durante su más reciente discurso semanal. "Requeriremos que las compañías de seguro paguen por exámenes de rutina y cuidado preventivo como los mamogramas, clonoscopias, o exámenes de la vista y del pie para los diabéticos".

Se dio a conocer que el presidente enfocará temas específicos en cada encuentro. En la reunión de este martes en Portsmouth, Nueva Hampshire, Obama centrará su atención en las personas a las que las compañías de seguros les han negado cobertura por tener condiciones médicas pre-existentes.

De acuerdo a la Casa Blanca, en los últimos tres años, un 36 por ciento de las personas que trataron de adquirir seguro médico como individuos se les negó debido a alguna condición médica que ya padecían.

Manifestantes han boicoteado “cabildos abiertos” similares llevados a cabo por legisladores del Partido Demócrata durante las últimas semanas. Entre las cláusulas del plan que han encontrado oposición está la propuesta de que haya un programa de salud auspiciado por el gobierno que competiría con las aseguradoras privadas.

Se estima que unos 46 millones de estadounidenses, o el 15 por ciento de la población, carece de seguro médico.

XS
SM
MD
LG