Enlaces para accesibilidad

Obama continúa su ofensiva sobre la economía


El presidente Barack Obama habla sobre la economía en el Knox College, en Galesburg, Illinois.
El presidente Barack Obama habla sobre la economía en el Knox College, en Galesburg, Illinois.

El mandatario hablará este jueves desde Jacksonville, Florida con la idea de promover proyectos críticos de infraestructura.

El presidente Barack Obama estará este jueves en Jacksonville, Florida en el segundo día de su ofensiva para reenfocar la opinión pública estadounidense sobre la economía de la nación.

El mandatario intenta subrayar la que considera es una enorme diferencia entre su visión por una nueva prosperidad en Estados Unidos que sea impulsada por la clase media y el escepticismo y la negatividad del Congreso, poco dispuesto a concederla.

“Con un desfile interminable de distracciones, posturas políticas y falsos escándalos, Washington ha quitado el ojo de la pelota”, se quejó Obama el miércoles en Galesburg, Illinois. “Y estoy aquí para decir que esto tiene que parar”.

Este jueves, el presidente promoverá la necesidad de apurar algunos proyectos de infraestructura, que considera críticos para permitir el crecimiento económico futuro, y eliminar los obstáculos burocráticos para realizarlos.

El presidente hablará desde el puerto de Jacksonville que planea expandir su patio de redes de ferrocarril y las instalaciones para contenedores.

Los republicanos piensan que las ideas del presidente carecen de frescura y consideran su ofensiva como “una colosal pérdida de tiempo”.

Los primeros dos discursos presidenciales sobre la economía tuvieron lugar ayer en Illinois y en Missouri, y serán seguidos por el de hoy y por otros en las próximas semanas. El martes próximo, Obama visitará Chattanooga, Tennessee donde promoverá la competitividad desde un centro de acopio de Amazon.
XS
SM
MD
LG