Enlaces para accesibilidad

Obama se reunirá con líderes israelí y palestino


El presidente Barack Obama se reunirá con Benjamín Netanyahu y Mahmoud Abbas en Nueva York, en un esfuerzo por restaurar las conversaciones de paz del Medio Oriente.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá con los líderes israelí y palestino en Nueva York en un esfuerzo por restaurar las conversaciones de paz del Medio Oriente.

Los tres gobiernos han sido cuidadosos de no alentar esperanzas sobre la reunión, que tendrá lugar al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que las autoridades no tienen grandes expectativas sobre la posibilidad de algún progreso importante.

Un vocero del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo que el premier no cederá a las demandas estadounidenses y palestinas para detener la construcción de asentamientos israelíes.

En el encuentro se anticipa que el presidente palestino Mahmoud Abbas, mantenga el tema de los asentamientos como condición clave para la reanudación de las conversaciones de paz.

XS
SM
MD
LG