Enlaces para accesibilidad

Obama defiende reforma financiera


Obama: las fallas del sistema bajo las antiguas reglas causaron la crisis.
Obama: las fallas del sistema bajo las antiguas reglas causaron la crisis.

El presidente Barack Obama criticó a los líderes republicanos del Congreso por querer derogar la ley de reforma de Wall Street, que busca proteger a los estadounidenses de prácticas financieras injustas y poco éticas.

Obama recordó en su mensaje semanal de los sábados, que “este proyecto de ley fue diseñado para frenar los tratos secretos y apuestas imprudentes que casi trajeron abajo el sistema financiero” durante la crisis.

El mensaje presidencial agregó que la medida “estableció nuevas reglas de modo que los contribuyentes nunca más tuvieran que volver a rescatar a una gran empresa financiera en problemas”.

También señaló que grupos de “intereses especiales gastaron millones en una campaña para influir en la legislación y evitar que reformáramos el sistema, un sistema que funcionaba mucho mejor para ellos que para las familias de clase media”.

El presidente destacó en su mensaje que las fallas del sistema financiero bajo las antiguas reglas fueron las causantes de la terrible crisis económica que estremeció al país, y como consecuencia de eso millones de personas siguen desempleadas.

Sin embargo, dijo, “los líderes republicanos del Congreso ahora están batiendo los tambores para derogar todas estas reformas y las medidas de protección al consumidor.”

Como advertencia de lo que podrís suceder si los demócratas pierden las próximas elecciones del 2 de noviembre, Obama destacó que “recientemente, uno de los líderes republicanos en el Senado dijo que si los republicanos tomaban el control del Congreso, lo primero en su agenda sería derogar” esas medidas.

XS
SM
MD
LG