Enlaces para accesibilidad

Obama exhorta a reformar la educación


El programa de $ 4.000 millones de dólares, proveerá incentivos financieros a los estados que traten de mejorar las escuelas con mayores problemas.
El programa de $ 4.000 millones de dólares, proveerá incentivos financieros a los estados que traten de mejorar las escuelas con mayores problemas.

EE.UU debe levantar los estándares y preparar a los estudiantes para que cumplan con esos nuevos estándares, dijo el presidente.

El presidente Barack Obama regresó a las aulas, cuando visitó una escuela en Madison, Wisconsin, en el centro-occidente de Estados Unidos, para promover un plan de reforma a la educación, que anunció en julio.

El mandatario explicó los detalles de su propuesta de $ 4.000 millones de dólares, durante su visita a una escuela secundaria en Madison.

Cuando se trata de la educación, dijo el presidente Obama, Estados Unidos no solo debe levantar los estándares, sino preparar a los estudiantes para que cumplan con esos nuevos estándares. Agregó, Obama, que el programa federal “Race to the Top” (Carrera hacia el éxito) proveerá incentivos financieros a los estados que traten de mejorar las escuelas con mayores problemas y reclutar a los profesores más efectivos.

“Estamos diciendo a los estados, si están comprometidos con un cambio real en la forma en que educan a sus niños, si desean ser más responsables y si desarrollan un enérgico plan para mejorar la calidad de la educación en su estado, entonces les ofreceremos una gran subvención para ayudar a convertir en realidad ese plan”, el presidente explicó.

Los republicanos han dicho que el plan es un “derroche de dinero” porque otorga demasiada autoridad al Secretario de Educación, quien asignará los fondos, a partir de enero. Sindicatos de educadores en cambio han elogiado las metas de la iniciativa. Sin embargo algunos grupos han expresado preocupación por la manera como los maestros serán evaluados.

XS
SM
MD
LG