Enlaces para accesibilidad

Tarea titánica espera a Obama


Según Axelrod, el viento político sopla en contra porque la economía no se recupera.
Según Axelrod, el viento político sopla en contra porque la economía no se recupera.

El principal asesor político de Barack Obama admite que conseguir la reelección presidencial en 2012 no será una meta fácil.

El principal consejero político del presidente Barack Obama reconoció que tanto el futuro del mandatario en las elecciones del 2012 como el panorama económico del país están bajo amenaza de tormenta.

Hablando a polìticos y hombres de negocio en New Hampshire, David Axelrod calificó de “batalla titánica” la ruta hacia un segundo mandato de Obama en la Casa Blanca.

“Tenemos el viento en contra porque los estadounidenses también lo tienen en contra”, dijo aludiendo indirectamente al alto desempleo y al débil crecimiento económico que sufre el país.

Sin embargo, a pesar de la difícil campaña electoral que encara el presidente, el asesor dijo creer firmemente que el equipo de la Casa Blanca está en el lado “correcto” de esa batalla.

Según Axelrod, Obama a la larga ganaría en los comicios en parte debido a las imperfecciones visibles en las filas de los precandidatos republicanos.

Axelrod dijo que los planes republicanos para reactivar la economía son como “viejo vino en viejas botellas”.

El equipo de campaña de la Casa Blanca ha dicho que los próximos comicios serán “una elección y no un referendo” sobre Obama, dejando en claro que pretenden establecer agudos contrastes entre el presidente y quien sea seleccionado entre los republicanos.

Los demócratas han empezado a cuestionar los antecedentes políticos de los dos principales aspirantes republicanos, el ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney y el gobernador de Texas, Rick Perry.

La intención sería convencer al electorado de que Obama el que más posibilidades tendría de restaurar el bienestar de la clase media, fuertemente golpeada por la crisis económica.

No obstante, aunque el presidente ha logrado recaudar hasta ahora más dinero para su campaña que el conseguido por los precandidatos republicanos, los dólares no están fluyendo en la cantidad que lo hicieron durante su campaña en 2007 y 2008.

En esa oportunidad, Obama consiguió recaudar $750 millones de dólares para las elecciones primarias de su partido y los comicios presidenciales.

Pero las cosas no parecen estar yendo igual. Entre en julio y agosto pasado sólo logró recolectar $3,6 millones de dólares, comparados con $7 millones recaudados en junio.

XS
SM
MD
LG